ES-Actualidad

El Prof. Ives Gandra entrevista a los Heraldos del Evangelio2 minutos para ler

En su último programa, Anatomía del Poder, emitido el domingo 17 de noviembre de 2019, por el canal Rede Vida, el Prof. Ives Gandra Martins tuvo una conversación amistosa con el P. Alex Barbosa de Brito, director espiritual de los Heraldos de la asociación Heraldos del Evangelio. En un ambiente muy agradable, el representante de los Heraldos del Evangelio respondió a las más diversas preguntas formuladas por el Profesor Gandra, desde cómo la Asociación ha logrado expandirse a tantos lugares del mundo, su conexión con el Dr. Plinio y la TFP, e incluso cómo se organiza internamente en sus estatutos y divisiones.

El P. Alex explicó, en líneas generales, no sólo la génesis fundacional de los Heraldos, sino también su ramificación en la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, y en la Sociedad de Mujeres Regina Virginum. También se presentaron, brevemente, algunas formas de apostolado empleadas por la Asociación: el Apostolado Oratorio, en el que solo en Brasil participan más de 600.000 personas; y el Fondo de Misericordia, que desde su fundación ha ayudado ya a 585 asociaciones en más de mil diócesis de territorio brasileño. De esta manera, los Heraldos pueden ejercer su trabajo en el mundo, lo que la institución pretende de un modo especial: “La iglesia tiene que vivir en el mundo, santificando el mundo, consagrando el mundo; y ese es nuestro objetivo”, dijo el Padre Alex.

Por su parte, el profesor Ives Gandra reflexionó sobre muchas analogías entre la génesis de los Heraldos con el comienzo del cristianismo: desde su origen orgánico, hasta las persecuciones que marcaron el período de los primeros mártires.

Finalmente, el Padre Alex, en atención a la petición del profesor. Ives Gandra, se dirigió a todos los oyentes exhortándoles a sumar sus esfuerzos, y diciendo que la biografía de Nuestro Señor escrita por San Lucas en los Hechos de los Apóstoles —sucinta, pero tan completa— debe ser también la biografía de cada cristiano: “Jesús de Nazaret pasó por el mundo haciendo el bien” (cf. Hch. 10, 38).

Comparta:

Você talvez goste também...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *