Walace Lara, reportero de TV Globo, en una entrevista grabada el 19 de octubre de 2019, pidió explicaciones sobre un supuesto informe de que la contabilidad de la casa dependía de los "pasantes negros" – incluidos los adolescentes – que han separado el almuerzo y no participan en el actividades como las otras. La Madre Mariana Morazzani respondió que en las diversas casas de los Heraldos del Evangelio la convivencia es natural, armoniosa y carente de cualquier prejuicio étnico entre los miembros de diversos orígenes, basados, esto es, en la caridad fraterna.
Mira la respuesta completa de los Heraldos.
Resumen
Se les llama "intendentes" esas hermanas que ayudan especialmente en el trabajo de cocina, todas ellas mayores de edad. Sin embargo, esta función simplemente indica una dedicación especial, ya que todos los miembros de los Heraldos del Evangelio, de edad, comparten las mismas tareas en ciertos momentos, sin distinción alguna derivada de la etnia.
El EP. Alex Brito añadió que, aun siendo sacerdote, también realiza cargos en la Casa de la Formación: "En el aula, soy como maestro; en la comida, estoy sirviendo la mesa", y finalmente realiza las funciones de limpieza de la casa.
Por lo tanto, todos los miembros de los Heraldos del Evangelio, de edad, participan en la obra manual, por el bien de la comunidad religiosa, sin prejuicios.