Walace Lara, reportero de TV Globo, en una entrevista grabada el 19 de octubre de 2019, preguntó sobre la existencia, en los Heraldos del Evangelio, de los "capítulos", donde -según informes de ex miembros- habría humillación y maltrato psicológico, siendo la gente – incluyendo adolescentes – prosterned to the ground. El EP. Alex Barbosa de Brito aclaró que los "capítulos de ausencias" son sólo una práctica de corrección fraterna, exclusivamente en relación con las personas mayores de edad, a menudo solicitadas por la persona misma, y siempre realizadas con gran respeto.
Mira la respuesta completa de los Heraldos.
Resumen
El EP. Alex Barbosa de Brito hizo una distinción entre el "Capítulo General", donde los miembros del capítulo de una institución se reúnen para decidir cuestiones importantes, y el "capítulo de ausencias": un acto de la vida interna de la institución, en el que sólo participan personas más grandes edad, con el objetivo de señalar ciertas irregularidades en la vida comunitaria para llevarlos a la perfección. Esta práctica de corrección fraterna, sin embargo, nunca es motivo de vejación, sino de ayuda en la práctica de las virtudes, siempre llevada a cabo con gran respeto.
En cuanto a los adolescentes, puede haber "una advertencia, como cualquier maestro puede dar, pero siempre dentro de los límites de la cordialidad cristiana, la ley y los límites".
Ya sobre supuestas humillaciones por el hecho de que la gente fue proternizada, la Madre Mariana Morazzani Arráiz señaló que incluso los sacerdotes se inclinaron antes de ser ordenados.
Tener al reportero insistió de nuevo en el hecho de que esta práctica se hace con los adolescentes, Fr. Alex reiteró que la declaración no está en conformidad con la realidad, y que si alguien quería declararla, debería presentar pruebas.
Por último, la Madre Mariana explicó que el "capítulo de las faltas" no es algo que temen los miembros, sino que, por el contrario, las mujeres jóvenes a menudo le piden que sea capitulada, por el deseo de mejorar mediante la corrección fraterna. Es oportuno, sólo se satisfacen las peticiones de las personas de personas mayores.